jueves, 3 de enero de 2013

Películas dominicanas a filmarse en el 1er trimestre del 2013.

El cine dominicana avanza a paso rápido, nuevo año que ya llegó, nuevos proyectos que se aproximan.

Dentro del cine dominicana ya hay películas con fechas de estrenos para este 2013, como es el caso de la comedia "Profe por accidente" de Roberto Ángel Salcedo,  para el 17 de enero o el filme - documental, La Montaña para el 24 del mismo mes. Otras películas dominicanas están en post-producción o listas para estrenarse, aun sin fecha, algunas avanzan en la pre-producción y otras tienen todo lista para comenzar a filmar entre enero y febrero, en este caso les hablaremos de estas próximas a rodarse.

Entre las películas próximas a filmar están:

  •  Inocente Mariposa
Inocente Mariposa es un drama en el cual diez personajes, encerrados en una habitación, se vinculan y son víctimas de una acción criminal misteriosa. Su rodaje esta previsto para el 20 de enero, con la producción de Ángel Muñiz y la dirección Alan Nadal Piantini.




  • María Montez (la película)
Celines Toribio se embarca en la producción de la película biográfica de la primera actriz dominicana en llegar a hollywood, María Montez, protagonizada por ella misma. El rodaje inicia a principio de mes con la dirección del español Vicente Peñarrocha.



  •  Expedición Gloriosa 
Bajo la dirección de  Roddy Pérez, A inicios del 2013, comienza a rodarse esta película, que se convierte en la primera en tratar sobre la expedición del 14 Junio de 1959, donde 198 hombres dieron su vida por la patria, quedando solo 5 sobrevivientes, quienes serán la base de la trama en pelicula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario